La afición del Castellón ha dado la cara en una temporada muy importante porque hace once meses recibió otro varapalo cuando el equipo cayó eliminado en el campo del Peña Sport, en Tafalla. El seguidor albinegro, resistente a todo, salió de la trinchera y acudió al reclamo que les hizo el nuevo consejo de administración liderado por Vicente Montesinos y su equipo de trabajo. La cifra de abonados se fue disparando (en la actualidad son 12.870) y eso repercutió a grandes entradas de aficionados al feudo castellonense, impropias de la categoría que habita por séptima campaña consecutiva.

Con todo ello, en el último partido del Castellón en el Estadio Castalia dentro de la fase regular del campeonato liguero, el del domingo contra el Orihuela, se saldó con el récord de asistencia esta temporada con 13.000 albinegros animando a su equipo. Una locura. La temporada se cierra con 167.000 aficionados que han acudido al feudo castellonense en los veinte encuentros de Liga disputados. La media de esta Liga ha sido de 8.300 por partido disputado. Algo que no han tenido el 98 % de los equipos de Segunda B y un porcentaje bastante alto de Segunda.

La mejor entrada fue la del domingo pasado contra el Orihuela, con 13.000 aficionados. Superó los 11.000 que se congregaron contra el Villarreal C, Olimpic de Xàtiva y el Novelda. En cambio, las peores entradas fueron las que se dieron ante el Almazora (6.000), Alzira y Crevillente (5.500) y Eldense (4.500), muchas de ellas entre semana.

En la primera vuelta del campeonato (nueve partidos en casa). Fueron 74.000 los seguidores que acudieron al feudo albinegro, con una media de 8.222 aficionados, mientras en que la segunda vuelta (once partidos) la cifra se elevó a 93.000, dando una destacada media de 8.454 espectadores por partido jugado.

Todos a Alzira

Los diferentes colectivos de aficionados del Castellón se han movilizado para organizar viaje el domingo a Alzira, donde a partir de las 18.00 horas jugará el Castellón y estará en juego el ser campeón de grupo, aunque eso no depende de los albinegros. El equipo de la capital de la Plana tiene que ganar su partido y esperar que el líder Atlético Levante no gane en su complicada visita al feudo del Orihuela. Los dos principales grupos de peñas ya han lanzado sus respectivas ofertas, aunque se espera que casi todos viajen con su propio vehículo debido a la cercanía que han entre Castelló y Alzira. A lo largo de la semana se irá palpando el ambiente y se conocerá la cantidad de aficionados que acompañarán al equipo de Sergi Escobar.

Entradas a diez euros

Al final la directiva del Alzira mantendrá los precios de las entradas de toda la temporada. No hará Día del Club. El precio será de 10 euros en General (Goles y Preferencia) y 15 la Tribuna. Los menores de 3 años tendrán entrada libre en Tribuna (sin asiento) y a partir de 4 años pagarán como un adulto (15 euros). En General, los menores de 13 años entrarán gratis, pero acompañados por un adulto previo paso por taquilla. El campo abrirá sus puertas a partir de las 16.40 horas. Se habilitarán dos taquillas en el campo que abrirán a las 16.00 horas.