09 de mayo de 2018
09.05.2018

Castelló celebra el Día de Europa y pone en valor las oportunidades de la Unión Europea

08.05.2018 | 23:22

La Diputación de Castelló conmemora hoy el Día de Europa con una programación institucional que pretende poner en valor la importancia de la Unión Europea para Castelló como instrumento común de los territorios a favor de multiplicar sus oportunidades de desarrollo y futuro. No obstante, tiene especial relevancia que se conmemore esta fecha por parte del Gobierno Provincial, líder de la Asociación Internacional de Gobiernos Locales Intermedios Partenalia, que reúne a las provincias europeas para optimizar los recursos de Europa en beneficio de provincias y municipios.

El vicepresidente y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha puesto en valor «la importancia de conmemorar una fecha como esta, ya que Europa ha supuesto nuevas oportunidades para nuestra tierra desde que hace 30 años España se integrara como estado miembro en la Unión. Desde entonces y hasta ahora, la provincia ha experimentado una notable transformación positiva en su desarrollo, en buena parte debido al compromiso de Europa con Castelló, y de Castelló con Europa».

La programación institucional comienza a las 9.30 horas con la lectura del Manifiesto por el Día de Europa a cargo del presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine