El Villarreal ha convertido en algo normal lo absolutamente excepcional. La regularidad amarilla ha dejado al equipo de Javi Calleja al borde de Europa, una temporada más. Los de la Plana buscan un triunfo en Barcelona para asegurar, a falta de dos partidos, su presencia en la próxima edición de la Liga Europa. Para ello tratarán de pescar en la resaca de la fiesta azulgrana. El Barcelona, ya campeón, disputó un duro Clásico el pasado domingo, y presentará un once repleto de jugadores poco habituales.

El Villarreal, que ya ha ganado esta temporada en campos como el Bernabéu o Mestalla, tratará de romper la racha local en este partido, que fue aplazado en su día por la final de la Copa. El Barcelona aspira a terminar la Liga sin derrotas, y el partido de esta noche se antoja el principal escollo. Escribá medita dar continuidad al once de las últimas semanas. Adrián Marín y Jaume Costa optan a relevar al sancionado Rukavina en el carril izquierdo de la zaga.

El Villarreal se encontrará un ambiente festivo en Barcelona. El club azulgrana estará de celebraciones. Los jugadores de los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines, que este año se han proclamado campeones en sus respectivas Copas del Rey, ofrecerán los cinco títulos a la afición, en la previa del partido. El Villarreal además tendrá un gesto caballeroso, realizando el pasillo de campeón al equipo de Valverde, al contrario de lo que hiciera el Real Madrid durante el pasado fin de semana.

En lo deportivo, el central Umtiti, con molestias en la rodilla izquierda, y el lateral derecho Sergi Roberto, sancionado tras su expulsión en el último 'Clásico', son bajas. Así, el central Yerry Mina y el lateral zurdo Lucas Digne les sustituyen en la convocatoria y el centrocampista André Gomés releva en la lista al examarillo Denis Suárez, que se queda fuera por decisión técnica, al igual que el centrocampista Aleix Vidal.

Pendientes de Sevilla

En la lucha por quedar lo más arriba posible, el Villarreal tendrá un ojo en Sevilla, por si acaso, donde el cuadro andaluz recibe al Real Madrid. Cabe recordar que quinto, sexto y séptimo van a la Liga Europa, pero el séptimo debe jugar previa en verano. En estos momentos, el Villarreal es sexto a dos puntos del Betis y con un partido menos. El Getafe es séptimo a cinco. El Sevilla es octavo a seis puntos del Villarreal y con los mismos partidos. Si el Sevilla pierde, a los amarillos les valdría el empate. Tras el de esta noche, al Villarreal le quedarán dos jornadas: Deportivo fuera y Madrid en casa.