09 de mayo de 2018
09.05.2018

Detenidos en Vinaròs por robar tarjetas de crédito tras averiguar el pin al pagar

08.05.2018 | 23:22

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes de una banda dedicada a sustraer tarjetas de crédito en Vinaròs para obtener dinero en efectivo en cajeros tras haber vigilado a los dueños de las mismas para verles teclear el número pin en supermercados.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de entre 31 y 55 años de edad, y se les acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y estafa.

La actuación se inició tras tener conocimiento del hurto sufrido por una mujer a la que le quitaron la tarjeta de crédito con la que extrajeron en un cajero mil euros.

La mujer explicó que había utilizado momentos antes la tarjeta en un supermercado y que solo había perdido de vista su cartera un instante en el aparcamiento, cuando había dejado el bolso en su vehículo; en ese momento, una mujer se le acercó para preguntarle cómo ir en dirección a València. La víctima aportó la descripción de la mujer que le preguntó y se estableció un dispositivo de búsqueda para localizar a la sospechosa, encontrando un vehículo ocupado por dos hombres y dos mujeres, una de las cuales coincidía con la descripción facilitada por la víctima. Tras registrar el vehículo, los agentes hallaron al conductor mil euros de los que no pudo justificar el origen, así como una bolsa de comestibles que se habían comprado en el mismo supermercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine