09 de mayo de 2018
09.05.2018
Topónimo

Ignasi Garcia se reúne hoy con los grupos para tratar el nombre de la ciudad

Último intento de consenso

09.05.2018 | 09:48

El concejal de Normalització Lingüística, Ignasi Garcia, ha convocado hoy a los grupos políticos para hacer un último intento de consenso sobre la próxima aprobación del nombre exclusivo en valenciano de Castelló. El acuerdo en este asunto se presenta inviable porque el PP y Ciudadanos han reiterado su oposición al fin de la denominación bilingüe.

El reunión de hoy es el último paso que se ha marcado el ejecutivo local antes de elevar el nuevo nombre oficial al pleno de este mes. En febrero, Compromís y PSPV acordaron aplazar esta medida y realizar previamente un ciclo de conferencias divulgativas y una ronda de contactos con los grupos políticos.

El acuerdo sobre el topónimo requiere una mayoría simple, que está garantizada con los votos de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment.
El equipo de gobierno recuerda que el reglamento de normalización de 1991 recoge el nombre oficial único en valenciano en Castelló y que este documento, tal como publicó este diario, no fue modificado en los años de gobierno del P.
Además, los populares, según consta en el acta del pleno de 1991, votaron a favor de dicho reglamento, aunque luego no lo ejecutaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine