09 de mayo de 2018
09.05.2018

El taller de empleo de fruticultura compagina teoría y práctica en Nules

08.05.2018 | 23:22

El Taller de Empleo de Nules III se encuentra en la segunda fase de funcionamiento, de manera que los alumnos de la especialidad de fruticultura se encuentran compaginando la formación teórica con la práctica.

Por este motivo, se ha habilitado una parcela municipal para que en ella realicen las prácticas consistentes en el reconocimiento y acondicionamiento del terreno, desbrozado, poda de naranjos e instalación y remodelación de la red de riego por goteo existente. Además, para esta semana está previsto el replantado de nuevas especies de naranjos.

«Los primeros meses se han dedicado a la formación teórica, tanto general como específica, necesaria para conocer los fundamentos de la citricultura en todas sus facetas. La duración del taller es de un año y sus participantes obtendrán un certificado de profesionalidad en fruticultura aplicado a la citricultura homologado por la Conselleria de Agricultura», asegura la concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.

Entre los diferentes módulos que se imparten en este taller de empleo se encuentra la plantación de naranjos, poda, riego, abonado, control fitosanitario, recolección, acondicionamiento de la fruta y su comercialización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine