El acoso continuado por un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años ha llevado a un vecino de Segorbe a interponer una denuncia en el juzgado por un delito continuado de hostigamiento con violencia, premeditación, nocturnidad y alevosía, como supuestos autores de varios ataques perpetrados. Así lo comunicó el afectado quien apuntó que «aunque se desconoce la identidad de los mismos en cuanto a los nombres se refiere, sí que se familiariza su descripción por haber actuado con anterioridad a cara descubierta».

Como explicó el denunciante, «tanto la Policía Municipal como Guardia Civil están al tanto de los hechos, dado que son muchas las llamadas y denuncias efectuadas por estos y otros actos violentos similares efectuados hace mucho tiempo». En este sentido, existen otras denuncias y avisos por lanzamiento de material pirotécnico, piedras, fuertes golpes a la puerta del domicilio, que ha tenido que ser reparada y encajada en diversas ocasiones, siendo el «modus operandi» siempre con el mismo patrón, golpear a la puerta, increpar e insultar al denunciante.

Los últimos hechos ocurrieron el 30 de abril cuando, como dice el denunciado, sobre las 22.50 horas unos jóvenes se situaron escondidos en las inmediaciones de la residencia donde habita el afectado junto con sus padres, en el casco antiguo de Segorbe y, con cañas de un grosor de entre 3 y 4 centímetros y aproximadamente 2 metros de largo golpearon con fuerza la puerta con la intención, supuestamente, de incitar a que el dicho vecino saliera a la calle.

Al ver la situación, la madre del denunciante, de 74 años y con dolencias del corazón, avisó de inmediato a la Guardia Civil y esperó en la terraza sin salir mientras escuchaba que los jóvenes decían que «esperasen a que saliera». La llegada de la Guardia Civil pocos instantes después, disuadió al grupo de jóvenes que huyeron de la zona, dejando varias cañas en los aledaños. El vecino afectado ha solicitado una reunión «con carácter de urgencia» al alcalde, Rafael Magdalena y al Jefe de Policía local, Moisés Muñoz, para dar a conocer los hechos.