La Audiencia de Castelló ha absuelto a un hombre acusado de tráfico de drogas por «indeterminación» de la pureza de los estupefacientes. El tribunalconsidera probado que el pasado 26 de junio de 2016 los agentes de la Policía Nacional observaron al acusado consumiendo alguna sustancia estupefaciente en la Muralla Medieval de la ciudad de Castelló.

La policía procedió al registró del procesado, «portando distribuido en diferentes bolsitas de plástico distintas cantidades de estupefacientes (en total 13,50 gramos) que resultaron ser anfetaminas y cafeína, pero sin acreditar el porcentaje de cada sustancia, y otros diez comprimidos de la sustancia conocida como 3-MPCP, sin indicación tampoco del porcentaje.

«No se cuenta con los datos precisos para poder afirmar con el grado de certeza necesario que la conducta del acusado es reprochable penalmente, ya que existe una laguna insalvable respecto a la riqueza de la sustancia prohibida que impide considerar que las cantidades de anfetaminas que se encontraron en los envoltorios eran nocivas para la salud», dice la sentencia.