El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha anunciado una inversión adicional de 2,4 millones de euros a recuperación de patrimonio con el objetivo de impulsar mejores oportunidades turísticas y de futuro a los municipios de la provincia. Con esta nueva inyección inversora, el Gobierno Provincial consolidará su liderazgo en restauración y puesta en valor del patrimonio castellonense, tras haber invertido desde 2011 un total de 9.143.696 euros.

“Desde el Gobierno Provincial queremos continuar liderando la inversión en patrimonio en Castelló porque nos define, nos une, nos hace crecer y nos hace sentir orgullosos. Es por ello que la Diputación aportará 2,4 millones de euros adicionales para recuperar patrimonio en la convocatoria de Fondos Feder de la Comunitat Valenciana. Serán 2,4 millones procedentes del superávit presupuestario de la Diputación en 2017 y que se destinarán de forma íntegra a inversiones financieramente sostenibles como es la recuperación de patrimonio”.

El anuncio realizado por el presidente coincide con la celebración por parte de la Diputación de un completo programa de actividades con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Cabe recordar que esta inversión da continuidad a la realizada por el Gobierno Provincial con más de más de nueve millones de euros desde 2011 que han ido destinados a proyectos repartidos por toda la provincia, desde restauración de bienes inmuebles y recuperación de piezas artísticas de primer orden hasta la actuación sobre más de 20 yacimientos arqueológicos.

Más Europa para una mejor provincia de Castelló

La puesta en valor del patrimonio provincial como oportunidad de desarrollo protagoniza tanto la exposición que acoge el hall de la Diputación hasta el próximo 13 de mayo como un spot que ya se ha publicado a través de las Redes Sociales.

Ambas iniciativas pretenden dar a conocer y sensibilizar a la sociedad castellonense del enorme potencial patrimonial de la provincia, que cuenta con 300 monumentos declarados Bien de Interés Cultural y decenas de tradiciones ancestrales que los castellonenses han sabido mantener.