La última edición de Operación Triunfo (OT) ha tenido una gran repercusión mediática y, además de los conciertos de la gira de OT con todos sus concursantes, algunos de ellos ya están trabajando en sus carreras en solitario. Es el caso de Alfred García. El joven que este sábado representará a España en Eurovisión junto a Amaia, es una de las últimas confirmaciones del Arenal Sound. Junto a él, la organización del festival que celebrará su novena edición en Borriana del 31 de julio al 5 de agosto, confirmó ayer a James Blunt, Azealia Banks y The Vamps, entre otros.

El británico James Blunt alcanzó la fama mundial en 2005 con el hit «You Are Beautiful», que llegó a lo más alto y encabezó las listas de ventas durante meses. Desde entonces ha sabido mantenerse con grandes éxitos como «1973» o «Goodbye My Lover» y el pasado año publicó su nuevo y disco «The Afterlove». Además, ha colaborado recientemente con los DJs y productores Robin Schulz y Lost Frequencies, con los que ha conseguido llegar de nuevo al público más joven, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

Por su parte, Azealia Banks estuvo hace cuatro años en Borriana y este próximo verano regresa al festival para presentar su nueva música. Su último single, «Anna Wintour», está convirtiéndose en todo un éxito y está ganándose de nuevo la confianza de público, crítica y compañeros de profesión.

La joven banda The Vamps llegará por primera vez al Arenal para demostrar a su legión de seguidores, que se cuentan por millones, todo su talento sobre el escenario con los hits que les hicieron alcanzar la fama internacional y los últimos singles publicados, como 'Hair Too Long'.

En cuanto a Alfred García, se ha dejado ver últimamente con artistas como Santi Balmes o Carlos Sadness y su single, «Que nos sigan las luces», puede dar una idea del estilo de música al que se dirige.

Siguiendo con las últimas confirmaciones, Rels B es uno de los artistas urbanos más destacados del momento, con millones de reproducciones en YouTube y miles de seguidores. David Otero, antiguo integrante de la formación El Canto Del Loco, se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo disco, '1980', que se publicará en breve. Su último adelanto, 'Baile', cuenta con la participación de Rozalén.

Los sevillanos Full también estarán en la novena edición para presentar ese nuevo material que ya preparan en estudio para lanzarlo en los próximos meses, Elyella este año vuelven al festival para presentar temas propios como «Magic» o «Todo lo que importa» junto a «Viva Suecia».

Con Delaporte llegará el movimiento y las ganas de bailar y no faltarán un año más The Zombie Kids, Ley DJ, Sandro Ávila, Brian Van Andel, GoMad!&Monster o Subshock&Evangelos.

Otros como Innmir o Nation lo harán por primera vez. Destaca también la presencia de grupos a tener en cuenta como Kuve, El Tío La Careta, Vendetta, Frida, Six To Fix, King Kong Boy.

Los abonos para el festival se agotaron hace meses y pronto saldrán a la venta las entradas de día.