La Federació de Associacions per la Llengua - Escola Valenciana, las Coordinadoras Comarcals, las comunidades educativas, las asociaciones de cultura popular y las familias han creado una red social de unas 127.000 personas que, hermanadas bajo el lema de Fuster "nosaltres, pel valencià", han expresado su apoyo al valenciano en las once "trobades" celebradas.

Bejís ha sido el escenario de la fiesta popular que ha acercado el valenciano en el Alto Palancia con la participación que supera las 2.500 personas. Jérica fue el punto de partida, seguido por Viver y Altura y hoy, Bejís ha celebrado la cuarta Fiesta por la Lengua gracias a la implicación de un conjunto de maestros y familias que hace unos años reivindicaron la presencia del valenciano en la enseñanza. Querían que sus hijas y sus hijos tuvieran las mismas oportunidades de aprender valenciano que el resto de alumnos de la Comunidad Valenciana.

Pasacalles, más de una treintena de talleres escolares, la actuación de Marcel el Marciano, juegos tradicionales y cooperativos, deportes, bailes, gincana y muchas más actividades han conformado la agenda de actos festivos de la IVa Encuentro en el Alto Palancia, que ha tenido lugar en todo el pueblo: el Polideportivo, la Plaza Mayor, la calle Principal, el pinar y el paraje natural Los Cloticos de Bejís.

El castellano es la lengua habitual de la mayoría de la ciudadanía del Alto Palancia, un valle del interior de la Comunitat Valenciana que linda con Terol en la sierra del Toro. La importancia de esta Festa per la Llengua radica en el contexto social: es un territorio de frontera con predominio lingüístico castellano. Este encuentro evidencia el acercamiento entre las dos comunidades lingüísticas a través del conocimiento del valenciano y constituye un ejercicio de normalidad territorial, según Escola Valenciana.

El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, ha señalado el gran compromiso y la labor de la comunidad educativa del Alto Palancia para introducir el valenciano en el sistema educativo: "Vuestra iniciativa ha generado un cambio importante. Hace cinco años, el alumnado de esta comarca no tenía acceso al aprendizaje del valenciano, una de las lenguas oficiales de nuestro país. Sin embargo, con el esfuerzo y la convicción de un grupo de madres, padres, maestros, profesoras y profesores voy sembrar la semilla de nuestra lengua en los centros educativos de una zona históricamente castellanohablante".