11 de mayo de 2018
11.05.2018

El Consorcio río Mijares intercepta dos quads que circulaban por la ruta verde

Los infractores iban a toda velocidad por un camino frecuentado por caminantes y deportistas en Almassora

11.05.2018 | 11:23
El Consorcio río Mijares intercepta dos quads que circulaban por la ruta verde

La Guardería rural del Consorcio río Mijares ha alzado alta de infracción a los conductores de dos quads por circular por la ruta verde de Almassora (Castelló) en Paisaje Protegido de la Desembocadura. Las dos motocicletas todo terreno con tracción total provenían de la rambla de la Viuda y a partir de la confluencia con el Mijares entraron en la ruta verde de Almassora que se encuentra en el margen izquierdo del río. Los dos conductores fueron interceptados en el mirador de les Revalladores, justamente debajo de la zona conocida como la finca del millonario.

«Nosotros durante una ronda rutinaria del servicio de vigilancia detectamos los quads por el ruido que hacían. Esperamos en el mirador de les Revalladores de Almassora y pudimos comprobar cómo dos quads y una moto de cross circulaban a toda velocidad y haciendo maniobras temerarias por un camino donde está prohibida la circulación de vehículos de motor. Para la ruta verde había personas paseando y haciendo footing que tuvieron que apartarse para que los vehículos pasaran. A los conductores de los dos quads pudimos interceptarlos bajo el mirador de madera pero la moto huyó», explicó uno de los guardas del Consorcio río Mijares.

Conductores temerarios

Cualquiera de las rutas verdes que hay en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares en los términos de Borriana, Almassora y Vila-real están perfectamente señalizadas con recordatorios que indican la prohibición de circular con vehículos a motor. La guardería rural del Consorcio río Mijares ha tenido más problemas con los propietarios de estos vehículos en otras ocasiones.

«Los fines de semana suelen salir bastante con los quads y las motos de cross por el Paisaje protegido. En otras ocasiones hemos detectado la presencia de estos vehículos circulando por la playa de les Goles del Mijares, entre las poblaciones de Borriana y Almassora. También hemos visto rodamientos en el suelo producidos por vehículos de cuatro ruedas como los quads. Los infractores suelen acceder por el camino de la Pola que llega a la Gola sur. También entran por el camino la Cossa o por la zona de Carniceros. La verdad es que hemos visto que transitan por cualquier lugar del Paisaje Protegido por donde sean capaces de circular. Normalmente nosotros tenemos muchas dificultades para interceptarlos, principalmente a las motos, ya que son conductores muy temerarios que para evitar la sanción huyen muy rápidamente al vernos», indicó el guarda rural.

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares formado por los Ayuntamientos de Borriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana recuerda que la circulación de cualquier vehículo a motor está totalmente prohibida por el paraje, a excepción de los autorizados. Los infractores se enfrentan a multas elevadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine