11 de mayo de 2018
11.05.2018
Competición

Una edición histórica en Castelló

Penyagolosa Trails aúna este fin de semana el Mundial, el Nacional, y las habituales MiM y CSP

11.05.2018 | 18:08
Una edición histórica en Castelló
Una edición histórica en Castelló

Penyagolosa Trails HG vivirá una edición histórica con la celebración del Campeonato del Mundo de Trail, el Campeonato de España de trail running y, por supuesto, la Marató i Mitja (MiM) y la Castelló-Penyagolosa (CSP). Las dos carreras habituales que este año cumplen 20 y 7 años, respectivamente, consolidadas como dos pruebas de referencia del circuito nacional e internacional. Por ello, contarán de nuevo con un elenco de participantes de lujo, entre ellos, algunos de los mejores corredores del mundo.

Hablar de los orígenes de la MiM es remontarse a un tiempo en el que el trail running era un desconocido. Esta carrera nació en 1999, cogiendo el testigo de la Pujada a Peu que llevaba varios años uniendo Castelló y Sant Joan de Penyagolosa. En los años 50 del siglo pasado un grupo de excursionistas decidió hacer este trayecto en dos días, por los caminos milenarios de perigrinación de este terriotorio. Los 90 fueron un paso adelante y decisivo en lo que conocemos hoy en día, ya que pasó a organizarse en un día y como una carrera.

Así nacía la MiM, que dos décadas después es un ejemplo de puesta en valor de la historia, de recuperación de sendas, de respeto al entorno, de evolución y consolidación en el circuito nacional e internacional. La carrera saldrá de la Universitat Jaume I el sábado a las 7 de la mañana y tendrá una distancia de 60 kilómetros, con 3200 metros de desnivel positivo.

La CSP también tiene novedades y una destacada es que saldrá desde el centro de Castelló, por lo que la fiesta del trail se trasladará al Palacio de la Diputación y a las principales calles de la localidad. Esta prueba cumple su séptima edición y repite en el prestigioso circuito internacional Ultra Trail World Tour. Esta prueba pasará por las calles de la localidad a las 00:00 de mañana al sábado y, desde ahí, se irá a la UJI y la carrera tomará el mismo recorrido que la MiM hasta Les Useres. La CSP tendrá 108 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 5600 metros.

Cabe recordar que la recogida de dorsales y la bolsa del corredor tendrá lugar en la Feria del Corredor hoy, des 11 a 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine