El Castellón batirá esta temporada su récord de puntos en Tercera División, así como la campaña con más victorias en su casillero. Y es que la riña es tal en la parte alta de la tabla clasificatoria que obliga a los equipos a ganar cuantos más puntos mejor y únicamente se dejan puntos en los enfrentamientos directos. Nunca antes, con una campaña de 38 0 42 partidos, el conjunto albinegro había sumado tantos puntos. En la actualidad acumula 80 en 39 encuentros, gracias a los 23 triunfos, 12 empates y las cuatro derrotas encajadas en lo que va de temporada.

Hasta la fecha la mejor puntuación estaba fijada en la pasada temporada, la 2016-17, en la que se sumaron 76 puntos en 40 partidos, con 22 victorias, diez empates y ocho derrotas. Y la campaña más pobre fue la 2013-14, en la que la sombra del descenso amenazó a un equipo sin rumbo. Entonces se sumaron 43 puntos en 38 jornadas después de ganarse 10 partidos, empatarse 13 y perderse15.

El Castellón buscará este domingo sumas la victoria 24 en el presente curso ligero para ver si puede acabar la fase regular como campeón de grupo, aunque para ello el Atlético Levante tendría que empatar o perder en su visita al campo del Orihuela ya que los albinegros no dependen de sí mismos para lograrlo.