El festival Maig Di Grass celebrará este fin de semana su tercera edición y afianzándose como uno de los encuentros musicales de referencia a nivel nacional de música negra y Brass Bands.

Como ha comentado a Levante de Castelló el edil de cultura Vicent Granel, la idea es «que la gente se impregne de esa cultura de Nueva Orleans» con desfiles de bandas a los que la ciudadanía podrá incorporarse para bailar y disfrutar.

Y es que, una de las apuestas de este año es el aumento significativo de la participación de grupos, bandas y asociaciones tanto de Borriana como del resto de la provincia, porque, como el mismo Granel explicaba»"festivales de estas características hay pocos, hay uno en Madrid, uno en Pamplona, este de Borriana?» por lo que se ha querido desde el Ayuntamiento dar mucha participación a las propuestas locales.

Se tratará, pues, de tres días frenéticos en los que la música de los desfiles se alternará con los conciertos de los escenarios de la Plaza Mayor, la gastronomía de los Food Trucks, las actividades organizadas para los más pequeños, exposiciones, cine, o las compras en el mercadillo Francés, entre otros.

Sobre la cantidad de gente que se acercará a disfrutar de este festival gratuito, Granel espera superar las cifras de la anterior edición, ya que en tan solo dos años el festival se ha consolidado y ha crecido su popularidad: «el primer año la gente no conocía la música negra ni las jams, como quien dice, fue un año de presentación, el año pasado hubo bastante más gente y este año, tanto por las actividades como por el cartel esperamos mucha más afluencia de público».

En cuanto al motivo principal sobre el que gira el festival, la música, el jazz, soul, blues y toda una serie de ritmos y estilos que llenan las calles de Nueva Orleans ambientarán Borriana con ese mismo espíritu de hermandad guiado por la música negra, que tendrá su mayor exponente en grupos reconocidos nacional e internacionalmente como los Broken Brothers Brass Band, los Always Drinking Marching Band o Zulu Men.

La Borriana Big Band aprovechará el acontecimiento para presentar su nuevo trabajo 'd'ací' en una actuación en directo en el Teatro Payá, y los jóvenes músicos de la Agrupació Filharmònica Borrianenca tendrán también su espacio en el escenario principal durante la tarde del próximo domingo.