11 de mayo de 2018
11.05.2018
Baloncesto

TAU Castelló sigue soñando

Los de Toni Ten doblegan al Melilla en un apretado final y fuerzan el cuarto partido de la serie en la primera eliminatoria del «play-off» de ascenso a la Liga ACB (71-69)

11.05.2018 | 23:19
La afición disfrutó con el equipo local

El TAU Castelló se ha ganado el derecho a seguir soñando con lo máximo, al menos durante este fin de semana. Los de Toni Ten doblegaron al Melilla en el Ciutat para forzar el cuarto partido de la serie. El 71-69 final prolonga la primera de las eliminatorias del «play-off» de ascenso a Liga ACB, y reduce la ventaja de los visitantes, que llegaron a la Plana con el colchón de las dos victorias en su casa. El domingo, siguiente asalto.

Con el 2-1 global, TAU dio el primer paso en su objetivo a devolver la serie a Melilla. En la cancha se adaptó a todo. Fue capaz de entrada de imponer un ritmo elevado de juego, el que le convenía, asido al trabajo de Rowley en la pintura y la dirección a campo abierto de Faner, y se las apañó para administrar su ventaja en la segunda mitad, cuando Melilla anudó el tempo del partido, que derivó en un mano a mano mayoritariamente estático. Ahí, en el momento crítico, emergió el talento del veterano Ott para abrochar un triunfo de muchos quilates.

Intensidad
El Ciutat vivió un ambiente propio de las grandes ocasiones, y TAU salió desde la primera jugada con un alto grado de intensidad. Mientras pudo rebotear y correr abrió sendero en el marcador. Rowley se adueñó de la pintura, Faner de la brújula y el dominicano Juan José García, con un triple certero, marcó la máxima de 11 puntos en el primer periodo, que terminó con siete de ventaja. El segundo fue equilibrado en todo, con los dos equipos encontrando buenas posiciones de tiro en el perímetro, y Melilla haciendo la goma en lo numérico.

En el tercer cuarto Melilla logró llevar el partido a su terreno: mucha falta y poca anotación. También ahí supo manejarse el equipo de Ten, que apretó lo suyo en defensa. Melilla solo anotó dos puntos en los primeros cuatro minutos, por lo que la distancia se mantuvo en el marcador.

En el último cuarto, la dupla visitante Rodríguez y Guerra se compinchó para ir arañando margen al TAU. Aparecieron entonces los secundarios. Sabonis rebañó un capazo de vitales rebotes ofensivos y Ott se descolgó en el balcón del último minuto con un canastón. TAU mantuvo el pulso sereno en los tiros libres, y se aupó merecido ganador.

El próximo partido de la serie, que se disputa al mejor de cinco, tendrá lugar el domingo en el pabellón Ciutat de Castelló, a partir de las 12.00 horas. En caso de triunfo local, la serie regresaría a Melilla la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine