12 de mayo de 2018
12.05.2018

Conciertos, conferencias y arte animarán el «Early Music Morella»

El encuentro celebrará su 7.ª edición e incluye actividades pedagógicas, artísticas y sociales

12.05.2018 | 00:31

Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, que organiza la Asociación Cultural Comes, presentaron ayer, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia, el programa pedagógico, artístico y social que desarrollará en diversas ubicaciones de la ciudad de Morella del 20 al 26 de julio.

En su séptima edición, este acontecimiento cultural promueve el acceso a una formación de excelencia en el patrimonio musical antiguo que impartirán prestigiosos músicos y ponentes, y ofrecerá 10 conciertos, numerosas conferencias y actividades que girarán en torno a la música tradicional abordada desde la perspectiva de la música histórica en una programación que coincide con el Sexenni, fiesta que se celebra en Morella una vez cada seis años desde 1678.

El proyecto, bajo el título Arrels (Raíces), es uno de los cursos especializados de música antigua más destacados de Europa en los que se fusiona la música culta y la tradicional como sello y rasgo distintivo.

Está abierto a todos los públicos, pretende suplir la carencia de estudios e investigación y abarca un repertorio que va de la Edad Media al Renacimiento incorporando músicas procedentes de las Tres Culturas (cristiana, judía y musulmana) que inundan la capital de la comarca castellonense dels Ports y potencian un enclave histórico y de mestizaje cultural con una actividad turística para la que se han puesto en marcha diversos viajes organizados, desde Castellón y Valencia, con ofertas y experiencias asociadas con el sector hostelero y de restauración del municipio

La presentación ha estado a cargo de Agustín Domingo, director de la UIMP en Valencia,  Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular (Institut Valencià de Cultura), Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, y Carles Magraner, director artístico de Early Music Morella. Landete ha asegurado que Early Music Morella "es una gran oportunidad para los músicos que quieren realizar estudios específicos de música antigua y una gran herramienta de generar público y llegar a nuevas generaciones"  y ha valorado las actividades y talleres para los niños.

Ripollés ha destacado que «Early Music Morella es un festival señalado en el calendario cultural de nuestra ciudad y cada año concentra a más gente dentro de emplazamientos únicos como la Basílica Arciprestal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine