12 de mayo de 2018
12.05.2018

El Congreso de Fútbol Aficionado aprueba una propuesta de cambios en 2.ª B y 3.ª

Las modificaciones entrarían en vigor en 2019 y deberán ser ratificadas en la próxima asamblea de la RFEF

12.05.2018 | 00:31

Segunda B y Tercera pueden cambiar de cara a partir de la temporada 2019-20. Ayer, en la IV edición del Congreso de Fútbol Aficionado celebrado en San Sebastián, se aprobó trasladar a la próxima asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una propuesta de reestructuración de ambas categorías. La propuesta crearía subdivisiones tanto en Segunda B y Tercera, que seguirían acogiendo a equipos filiales.

El cambio podría endurecer el camino del Castellón hacia el fútbol profesional, puesto que si no sube esta temporada, debería a partir de 2019 pasar por dos escalones de Segunda B para llegar a Segunda. En caso de aprobarse el cambio, la actual Segunda B se dividiría en dos a partir de la temporada 2019-20. Un grupo llamado Segunda B Serie 1 con los cinco primeros clasificados de cada grupo en la campaña 2018-19; y tres grupos Serie 2 con el resto. Los equipos valencianos jugarían con los de Navarra, Aragón, Cataluña, Murcia y Baleares. La propuesta no especifica el sistema de ascensos y descensos.

También habría cambios en Tercera. Seis grupos Serie 1 (los valencianos con Murcia y Baleares); y 18 grupos Serie 2, con la división geográfica actual.


ProLiga, a la expectativa

La propuesta ha provocado diversas reacciones.

La de ProLiga, asociación que aglutina a más de 350 clubes de Segunda B y Tercera, entre ellos el Castellón, aboga por mantenerse a la expectativa. «Nuestra asociación analizará desde una perspectiva de defensa de los intereses de nuestros clubes y de las categorías semiprofesionales», explicó, a través de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine