12 de mayo de 2018
12.05.2018
Festes de Sant Pasqual 2018
Reina de Vila-real | Cristina Pesudo

«Siempre me ha gustado la cultura y la historia y ahora puedo vivirla desde dentro»

Cristina tiene 19 años y es estudiante de Turismo y de Psicología Deportiva. Implicada en el tejido asociativo de Vila-real, es miembro de la Junta de la Juventud Antoniana

12.05.2018 | 11:56
«Siempre me ha gustado la cultura y la historia y ahora puedo vivirla desde dentro»

Dice que la semana previa a las fiestas no ha podido estar muy atenta al teléfono por la multitud de compromisos. Y eso que las fiestas empezaron ayer y le queda una semana repleta de actos. Pero pronto dibuja una disculpa con una sonrisa y con ilusión en la mirada hilvana discurso sobre las motivaciones que la llevaron a presentar su candidatura.

P ¿Qué le ha motivado para presentar su candidatura como dama de la ciudad y tras su elección como reina?»
R Desde pequeñita y ahora también siempre me ha gustado mucho la cultura y la historia de este pueblo y pensé que era una forma de vivirlo, formar parte de la historia y vivirlo desde dentro.
P Tanto usted como sus compañeras están muy implicadas con las entidades de Vila-real, y ahora viviráns los actos desde dentro. ¿Qué sensación les deja?
R ¿La verdad? Pues un poco de nerviosismo, porque el centro de los actos son Sant Pasqual o la marededéu, pero la gente del pueblo también está esperando a las reinas y las damas y eso todavía me pone un poco nerviosa.
P ¿Qué acto espera con más ganas?
R Los que más ilusión me hacen son la Ofrena o la misa y la procesión, porque son los actos que siempre he visto a las reinas y son los que más ilusión me hacían. Pero la Revista Parlada Camino es un acto que aguardo con especial ilusión porque mis padres formaban parte de la Congregació dels Lluïsos y han sido los dos directores de la revista; además, hace 25 años mi madre subió a la reina porque ella era la directora y eso me hace mucha ilusión.
P De repente, ha pasado usted a representar a Vila-real, ¿se ha acostumbrado ya? ¿Cómo lo está viviendo?
R La verdad es que estoy muy emocionada y de ver como nos están felicitando y verles alegres y contentos de que estemos aquí pues nos llena de alegría y satisfacción
P Desde el primer momento forma un grupo con las damas de la corte de honor y sus predecesoras hablan de que siempre se crean vínculos de amistad muy intensos. ¿Cómo son las primeras semanas?
R Empezamos enseguida a hablar, ya hemos quedado para cenar y todo. Compartimos muchas cosas y yo ya las considero amigas mías.
P ¿Y la creación del grupo con las damas de honor?
R Pues se crea grupo muy fácil y muy rápido, porque como nos vemos todos los días y en todos los actos, pues surge rápido. Tenemos todas las mismas situaciones y problemas que nos surgen de repente parecidos. Aunque está Andrea que ya ha sido dama del Barrio del Cristo del Hospital y al menos alguna cosa nos va adelantando para que no nos pongamos nerviosas y podamos disfrutar de los actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine