La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha dado a conocer la lista propuestas para ser financiadas con el superávit de 1,6 millones de euros que el ayuntamiento ha conseguido liberar a la liquidación del presupuesto de 2018. Marqués ha explicado que «un año más, la gestión eficiente de las cuentas y las políticas de equilibrio presupuestario y austeridad, nos permiten tener una cantidad de dinero importante para poder ejecutar obras y proyectos prioritarios para la ciudad, dando así respuesta a las peticiones ciudadanas».

En este caso, el equipo de gobierno, conformado por PP y ARB, han presentado un listado de 19 propuestas que se someterán a debate en el próximo pleno del 25 de mayo.

Dentro de este listado de iniciativas para 2018, este año destacan sobre todo, la asunción por parte del ayuntamiento de la redacción del proyecto de encauzamiento del barranco de la Parreta y la urbanización del entorno del tanatorio, ambas obras de carácter prioritario para mejorar la vida del municipio y solucionar grandes problemas de Benicàssim. En el primer caso, el presupuesto es de casi 250.000 euros, mientras que en el entorno del tanatorio se invertirán 342.914 euros.