13 de mayo de 2018
13.05.2018

CseM pide una gestión abierta de los Edusi

El portavoz de Castelló en Moviment acusa al bipartito de actuar de espaldas a la participación ciudadana

13.05.2018 | 02:09

Castelló en Moviment recordó ayer que la Comisión Europea considera esencial para el éxito de cualquier Estrategia de Desarrollo Urbano la participación pública y la transparencia durante la fase de implementación.

Los municipalistas hacen esta advertencia en relación al caso del nuevo puente del Raval-Universitari. La Asociación de Vecinos, las AMPA de las escuelas del barrio (Manel Garcia Grau y Vicent Marcà), los colectivos Castelló en Bici y Amics del Ribalta han reclamado que esta infraestructura sea exclusivamente para peatones y ciclistas, una reivindicación compartida por Castelló en Moviment. Pero, el puente proyectado está diseñado reservando la mayor parte de su espacio para el tráfico motorizado.

«Garantizar la participación ciudadana es una exigencia para la buena gestión de los fondos europeos, cómo ha advertido la Comisión europea, por el que dar la espalda al tejido vecinal del Raval y sus demandas no parece una buena idea. Recordamos que la Asociación de vecinos ha recogido más de 700 firmas apoyando esta reivindicación», declaró el concejal Xavi del Señor. El portavoz de CsenM añadió que «se tendrían que implementar mecanismos de participación ciudadana con el tejido asociativo del barrio afectado, de rendición de cuentas y control, a la vez que se dota de transparencia al proceso».

Otro elemento de la planificación de esta infraestructura que Castelló en Moviment valora de forma crítica es el modelo de ciudad que se promueve en términos ambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine