La Policía Local de Castelló ha detenido a un varón de 51 años, E.R.A., y de nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer numerosos enseres de una vivienda de la pedanía de Foia, en el municipio de Alcora, y ser sorprendido por los agentes cuando circulaba por la Avenida Sos Baynat de Castellón. Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada de ayer viernes cuando una patrulla de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellónque se encontraba en labores de vigilancia por el rabal universitario detectó la presencia de un vehículo que circulaba con exceso de peso en la parte posterior del turismo.

Los agentes procedieron a darle el alto al vehículo con las señales luminosas, momento en el que el conductor de dicho turismo, al detectar la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad sin respetar la prioridad en los semáforos ni en las rotondas a las que accedía en su huida. Al meterse en un cmaino sin salida, inició la huida a pie dejando abandonado el turismo e intentó escapar gracias a la poca luz y a los huertos que había en los alrededores. Aún así, los agentes le dieron alcance.

En el coche los policías encontraron un grupo electrógeno, una motosierra, dos cortadoras, un calefactor, una radial, dos consolas de videojuegos, herramientas, cuatro baterías de coche, dieciocho garrafas de aceite de cinco litros, dos cañas de pescar, once botellas de vino y de bebidas espirituosas, ropa y enseres personales, alimentos y dos cañas de pescar.