La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, recordó ayer que la ciudad «gozaba de una temporada lírica hasta que llegaron al gobierno local PSOE y Compromís».

Carrasco, con ocasión del Día Europeo de la Ópera, revindicó que vuelvan a escucharse a las grandes voces de la lírica en el Teatro Principal de Castelló. «Instamos al gobierno de Marco a que exija al cargo político -que el conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha puesto al frente de la programación del Teatro Principal-, argumentos artísticos de por qué no se representó, por primera vez en muchos años, la tradicional zarzuela en Magdalena, sólo hubo un concierto para cubrir el expediente», subrayó.

«Han relegado la temporada lírica sólo a obras infantiles como Los tres cerditos, única obra lírica en el teatro esta temporada», prosiguió la munícipe.

Desde hace muchos años grandes voces de la lírica, como Teresa Berganza, Ainhoa Arteta o Renatta Scotto, han pisado las tablas de un teatro que ahora se considera no apto para la Lírica.

El Teatro Principal se inauguró el 15 de febrero de 1894 con la Zarzuela El Ángel Guardián. «Primero fue Teatro Municipal, después pasó a ser Teatro Principal y ahora es el Teatro de Compromís, que es quien dirige su programación, ¿es esto justo para Castelló?. Hacen apología de que solo los grandes profesionales pueden pisar el teatro y, sin embargo, vemos al conseller Marzà y al concejal Porcar sobre las tablas del Coliseo de la Paz en El Betlém de la Pigà», lamentó para finalizar Carrasco.