13 de mayo de 2018
13.05.2018

El Villarreal B quiere apurar sus posibilidades de terminar segundo

El filial amarillo debe ganar a la Peña Deportiva y esperar que el Olot puntúe en casa del Elche

13.05.2018 | 02:08
Darío Villanueva será titular en este encuentro.

Llegar a la última jornada del campeonato liguero y no depender de sí mismo obliga a estar pendientes de terceros. El Villarreal B, con la clasificación para el play-off de ascenso desde hace dos semanas, pretender recuperar la segunda plaza perdida el domingo pasado tras caer en casa contra el Peralada-Girona B. Y para volver a ser segundo es necesario ganar esta tarde a la Peña Deportiva en el Municipal de Santa Eulalia, y luego esperar que el Olot le eche un cable al filial amarillo, ganando o empatando en su campo contra el Elche. Los ilicitanos le arrebataron el puesto a los villarrealenses. Están empatados a 62 puntos.

Así que no cabe otra que ir al campo de la descendida Peña Deportiva a por los tres puntos, tal y como se hizo en el último desplazamiento al feudo del Real Zaragoza Deportivo Aragón. Allí, precisamente allí, el Villarreal B ganó hace tres semanas (1-4) y se clasificó matemáticamente para el play-off y allí perdió la semana pasada la Peña Deportiva y descendió matemáticamente.

No es lo mismo acabar segundo a hacerlo en tercer lugar. El factor campo es muy importante en las fases de ascenso. Por eso se intentará recuperar ese factor en una doble carambola esta tarde. Mañana es el sorteo del play-off y se quiere estar en el bombo de los segundos, que tendrán como rival a un cuarto. Así que tocará ganar a un equipo ya descendido a Tercera División.

El Villareal B jugará este último encuentro de la fase regular con las bajas seguras de los lesionados Miguel Llambrich, Leo Suárez y Ramiro Guerra, mientras que se caerá por sanción el extremo alicantino Pedro Martínez. Los que regresarán son Pau Francisco Torres y Xavi Quintillà, tras cumplir el partido de suspensión, así como el mediocentro Víctor Moya 'Chuca', que no jugó ante el Peralada-Girona B por una sobrecarga. La Peña Deportiva presentará las bajas de los sancionados Salinas y Pepe Bernal.

Sólo hay un precedente entre la Peña Deportiva y el Villarreal B. Fue la temporada 2008-09. Venció el equipo de la Plana Baixa, entrenado por Juan Carlos Garrido, por 0-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine