No pudo ser. El Almazora cumplió con su cometido, pero ni Elche Ilicitano, ni Paiporta fallaron, por lo que el conjunto blanquinegro pierde la categoría, dos años después de su ascenso desde Preferente. La mala marcha de la primera vuelta, donde se acumularon los malos resultados, han convertido en insuficiente la reacción de la segunda parte de la campaña.

Pero, durante muchos minutos, el Almazora se ganó el derecho a soñar con la salvación. Los pupilos de Juan Carlos Beltrán y Rubén Medall salieron muy enchufados, seguros atrás y ambiciosos delante, pero no encontraba el camino del gol. El filial del Villarreal se defendía, y le complicaba la vida a los locales con los balones parados.

Pero justo antes de la media hora del partido el Almazora conseguía su primer objetivo: adelantarse en e lmarcador. Una jugada colectiva de la delantera blanquinegra terminaba con el tanto de Carlos que, a la postre, se convertiría en clave para sumar el triunfo.

Desde ese momento, el Almazora optó por guardar la ropa. Con la victoria más cerca y el Paiporta incapaz de ganar su partido, los de la Plana debían no poner en riesgo su ventaja.

En la segunda parte los locales presionaron, para evitar que el Villarreal C generara juego y ocasiones. No querían verse sorprendido por el filial que, en cualquier jugada, podía encontrarse con el gol. Pero la defensa local se mostraba poderosa y segura.

La buena estrategia defensiva almassorense unido al plus que daba el luchar por la salvación convirtió la segunda mitad del partido en algo emocionante, aunque con el juego era un tanto flojo. Los locales buscaron mantener el resultado con la confianza de que esto les sirviera para salvarse, pero el tanto del Paiporta en casa del Recambios Colón convertía en inútil el esfuerzo del Almazora. De retorno a Regional Preferente.