Durante la noche de ayer daba por finalizada la tercera edición del festival de música negra y brass bands de Borriana, el Maig di Grass, que ha conseguido reunir durante este fin de semana en a un gran número de artistas locales, nacionales e internacionales y a centenares de vecinos, curiosos y amantes del jazz, blues, y la cultura musical de Nueva Orleans.

Si a lo largo del sábado la ciudad fue el escenario para las brass bands y los artistas de más renombre, que inundaron con sus desfiles y actuaciones el centro de la capital de la Plana Baixa, en la pasada jornada llegó el turno de los ritmos de la Borriana Big Band, en el Teatro Payá ofreciendo su trabajo ´d´ací´, y también el de la juventud de la Banda Jove de la Agrupación Filharmónica local.

El french market, los vinilos o las propuestas gastronómicas de los food truck completaron un evento musical que en 2018 ha reunido al mayor número de asistentes de su corta vida, pero que augura después de la asistencia de centenares de personas, un futuro prometedor para un festival que ya ha logrado hacerse nombre en el panorama musical.

Bernat Fa cerraba el escenario principal pasadas las 20 horas, dando por concluida una edición que desde el ayuntamiento confirman que se ha convertido en «una de las ofertas culturales y musicales más atractivas en nuestra ciudad y se haya asentado de tal forma que parece que se quedará muchos años en nuestras calles y plazas».

Además, las charlas y talleres las exposiciones, ciclos de cine, mercadillos o los juegos infantiles animaron a los participantes a interactuar con el festival.