Como es tradición, durante el segundo domingo del mes de mayo se celebró la festividad en honor a la Virgen de los Desamparados, que en Borriana se vive con gran devoción y dedicación.

Después de un fin de semana intenso para la imagen de la patrona de València en la capital de la Plana Baixa, en el que ha peregrinado a los domicilios de los fieles del barrio en que se encuentra su parroquia, y de los rezos, misas y gozos en su honor durante la tarde de ayer, en la procesión se vivió el acto más solemne.

Una vez más, los feligreses y diversos colectivos de la ciudad se dieron cita frente a la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados para dar inicio a la procesión con la que recorrieron las calles del Barrio València y la Bosca, pasando también frente al convento de las Monjas Dominicas, que agasajaron a la Virgen con pétalos de flores.

Las Reinas Falleras, Judit Pesudo y Ana Giménez, participaron del encuentro junto a la corporación municipal , al que acudieron también numerosas falleras y falleros de prácticamente todas las comisiones.