El incendio forestal declarado este mediodía en el municipio castellonense de Fanzara se encuentra estabilizado, por lo que ya se han retirado dos medios aéreos.

Tres personas han sido desalojadas de sus viviendas cercanas a un incendio declarado en el término municipal de Fanzara, tal como han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló. El desalojo se ha realizado como medida preventiva ante la proximidad al lugar en el que se ha declarado el fuego. Además, la carretera CV-194 está cortada al tráfico desde el punto kilométrico 0 al 1,5, a la altura de la misma localidad.

El Centre de Coordinació d'Emergències ha declarado de índice de gravedad potencial 1, dentro del Plan Especial de Indendios Forestales de la Comunitat Valenciana para proteger y evitar la afección a bienes no forestas como viviendas y un polideportivo, tal como han informado fuentes de la Generalitat Valenciana.

El fuego, cuyo aviso se ha registrado a las 12.30 horas, ha afectado principalmente a zona de cañar del cauce del río Mijares, aunque se ha extendido a una pequeña zona de pinar cercana al polideportivo de la población, tal y como han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El consorcio provincial de bomberos ha movilizado al incendio en fanzara una dotación de bomberos, cuatro unidades de bomberos forestales, dos aviones AirTractor, un helicóptero con UBF helitransportada y un coordinador forestal.

La Generalitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales y pide extremar la precaución, sobre todo, en la provincia de Castelló donde se ha decretado en nivel 3. Además, la provincia está en alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 km/h.