La Diputación de Castelló promueve la digitalización de los negocios del interior de la provincia como vía de creación de nuevas oportunidades económicas y de futuro como parte del programa para la consolidación de población, #Repoblem.

Será hoy cuando en el Cedes de Morella el gobierno provincial arranque su nuevo 'Programa de Digitalización Empresarial', dirigido a Pymes, autónomos y profesionales. El objetivo es fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el empresariado, aprovechar nuevas herramientas que permitan ampliar su mercado potencial, incidiendo en la importancia del posicionamiento y las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que como parte de este programa se van a impartir dos cursos. El primero de ellos, 'Google My Business. La forma sencilla de estar en Internet para negocios locales' se realizará en los Centros Cedes de Morella y Lucena durante los meses de mayo, octubre y noviembre. El segundo de los cursos 'Activa tu tienda online. Acompañamiento en comercio electrónico para negocios rurales' cuenta con 44 horas de formación ditribuidas en tres fases que se desarrollarán de mayo a diciembre en los Centros Cedes de Vall d´Alba, Segorbe y Morella.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Consolidación Empresarial de la Estrategia para el Empleo de la diputación. Hay que tener en cuenta que el gobierno provincial está priorizando este año su contribución a que la provincia genere nuevos puestos de trabajo.