14 de mayo de 2018
14.05.2018

Obras Públicas mejora la seguridad vial en la CV-135 y en la variante de Càlig

La inversión de 2,2 millones ha permitido pavimentar la carretera que une Sant Mateu con Benicarló

14.05.2018 | 09:35

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-135 entre Benicarló y Sant Mateu hasta la CV-10 con una inversión de 2.220.000 de euros para mejorar el vial que conecta la costa con el interior de la provincia de Castelló a través de los municipios de Benicarló, Càlig, Cervera y Sant Mateu.
En concreto, en Sant Mateu se ha mejorado el paso de los peatones en la rotonda de acceso al municipio con un paseo peatonal; se ha dotado de un acceso peatonal al Museo Molino de Cervera del Maestrat; se han ejecutado cunetas de seguridad a lo largo de este tramo de la CV-135 y se ha repavimentado toda la carretera. Además, en las próximas semanas se iniciará la construcción de una nueva rotonda en Benicarló en el acceso al municipio por este vial.
El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha recordado todas las actuaciones desarrolladas en esta zona del Baix Maestrat durante su visita al municipio de Càlig, donde las obras de mejora han consistido en la conversión de una rotonda partida en rotonda completa en la variante del municipio con una inversión de 180.000 euros.
Domingo indicó que «la intersección con el Camí Vell de Càlig a Peñíscola se realizaba hasta ahora a través de una rotonda partida que dificultaba el tráfico, por lo que se ha optado por mejorar la seguridad vial de la variante».
De hecho el director general ha explicado que «la rotonda partida fue la solución que durante los años 80 se utilizó de forma prioritaria para resolver intersecciones, pero ahora progresivamente se han ido sustituyendo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine