Fernando Santander y Marta Lluch, en la distancia de medio maratón, y Jordi Pascual y Julia Hofer, en distancia olímpica, fueron ayer los vencedores de la séptima edición del Triatlón de Orpesa. Santander repitió el triunfo que logró en 2017. Un total de 339 triatletas cruzaron la línea de meta de esta prueba del calendario de media distancia de la Federació de Triatló Valenciana.

Fernando Santander del Duurs Castelló M-Motors, que revalidó el título del año pasado, terminó la prueba en 4 horas, 8 minutos y 58 segundos. Francisco Rodríguez del CT Huracán Cultbikes y Sergio Juan del CT Laboratorio Sys completaron el podio masculino. El mejor local fue Xavi Vidal del Evasion Castelló.

En chicas la ganadora fue Marta Lluch del Triatlón Lugones con una marca de 5 horas, 8 minutos y 44 segundos. Ana Jordà del Triatló Ontinyent fue segunda y Ana María Carreres del Ciclista Guerrer de Moixent terminó tercera. Esta prueba era puntuable para el campeonato en media distancia de la Comunitat.

El vencedor en la distancia olímpica fue Jordi Pascual del CEC Antella-Frutas Tono, con un tiempo de 2:11:18. El triatleta local Miguel Fuentes del Triatlón Castelló fue segundo, mientras que Adrián García del CT Huracán Cultbikes fue tercero.

En categoría femenina ganó Julia Hofer del Triatlón Castelló, que cruzó la meta en 2 horas, 40 minutos y 9 segundos. Tania Fernández del Complutum Triatlón y Salut Borrás del Triatló Vialterra Algemesí completaron el podio.

El medio maratón comenzó con un segmento a nado entre las playas de Morro de Gos y la Concha de 1.900 metros para continuar con un circuito de 88 kilómetros en bicicleta que cruzaba el litoral de Orpesa y subía hasta la rotonda de Miravet de Cabanes y un recorrido a pie de 21 por la Concha, Morro de Gos y les Amplàries. Las distancias del triatlón olímpico eran de 1.500 metros a nado, 45 kilómetros en bici y 10,4 kilómetros a pie.