«El vaso medio lleno» ve Sergi Escobar. El entrenador del Castellón admitió cierto «fastidio» por no ganar la Liga y estar obligado a superar tres eliminatorias para ascender, pero subrayó la mejoría de su equipo en las últimas dos jornadas. «Era importante llegar al play-off con buenas sensaciones y para eso había que acabar bien la liga regular. Habíamos pasado un bache con tres tropiezos pero con la victoria al Orihuela y la de hoy (por ayer) lo hemos superado».

En busca de las razones que han separado al Castellón de la anhelada primera plaza, Escobar indicó el «gran esfuerzo» que hubo que hacer para remontar mediada la temporada. «Hemos hecho 83 puntos que es una barbaridad. Los números están ahí. El Atlético Levante llegó a sacarnos nueve. Cuando llegamos el equipo estaba fuera de play-off, hicimos una gran remontada y después pagamos ese esfuerzo».

El partido de ayer se decantó muy pronto. La segunda plaza vale asimismo billete para la próxima edición de Copa del Rey. La presión adelantada del Castellón dañó la salida tejida del Alzira. «Esa es una de nuestras señas de identidad. Sabemos presionar y forzar el error del rival, y por ahí ha venido el primer gol. Puede parecer que ha sido fácil, pero el Alzira le empató al Eldense la semana pasada. Le doy valor al partido que han hecho mis jugadores. Estoy contento con ellos».

La afición

Escobar instó a todo el mundo a afrontar el play-off de ascenso con «la mayor ilusión y energía posible». Recordó asimismo que el año que más cerca estuvo el Castellón de subir, fue tercero en la Liga con Kiko Ramírez, dos temporadas atrás. «Llegamos bien, vamos a ver el sorteo quién nos toca». Escobar remarcó que de entrada tendrá «el factor campo a favor. Nuestra afición no es de Tercera ni de Segunda B, sino de Primera, y su apoyo nos ayuda mucho. Hoy (por ayer) parecía que jugáramos en casa».