­­­La moda de los juegos galácticos con pistola láser aterriza en Castelló de la mano de Laser Game Evolution. Pueden participar grupos de cuatro a 30 jugadores, que tienen el objetivo de desactivar el máximo número de dianas de sus adversarios e intentar no ser cazados. La luz que se utiliza está adaptada y no tiene un impacto físico. Pero la nueva iniciativa de la capital de la Plana va más allá de los juegos de láser y ofrece un amplio abanico de actividades de ocio, como una sala con juegos recreativos y una zona de otra actividad cada vez más de actualidad como el Escape room.

Laser Game Evolution celebró su fiesta de inauguración el pasado jueves con la asistencia de un centenar de personas, entre otros, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. Ocupa tres naves con una superficie de 1.600 metros cuadrados de una antigua fábrica, situada en las proximidades de Salera y el futuro centro comercial de Esterpark.

Nace de la mano de Raquel Castelló y Javier Ares. Pertenece a la marca francesa de Laser Game Evolution. Raquel, con estudios de Biología, Educación Ambiental y Comercio Internacional, trabaja en la empresa desde hace cuatro años y ha dirigido en este tiempo centros en València y en la ciudad francesa de Le Havre. Ahora impulsa su propio recinto en Castelló. «Me propusieron abrir en España, soy de Castelló y vi que aquí no había nada parecido», afirma Raquel, que para ello se asoció con Javier Ares, ingeniero industrial con experiencia en el mundo de la comunicación. «Nos conocemos desde hace 20 años y nos une sobre todo las ganas de crear algo diferente en Castelló», subrayan.

El complejo de Castelló se presenta como un parque de ocio para todos los públicos, donde niños y adolescentes pueden celebrar su cumpleaños con el laser game, al tiempo que los adultos se reúnen con amigos y compañeros de trabajo en fiestas y eventos.

Los jugadores disponen de tres laberintos que ocupan 1.000 metros cuadrados de extensión dispuestos en diferentes plantas. Están ambientados con música, efectos luminosos y niebla. Cada participante va equipado con un chaleco personalizado y una pistola láser con pantalla táctil. Los dos elementos tienen instalados dianas luminosas.

El local, además, consta de un área de cafetería con mesas para celebraciones, una zona para los padres, una sala de reunión para empresas y eventos, y dos espacios de escape room.

El segundo juego a destacar es el escape room, que consiste en un actividad de «escapismo en vivo», en el que los jugadores están atrapados dentro de una sala y deben resolver enigmas y superar unas pruebas para salir de ella antes de que finalice el tiempo marca.

Asimismo, Laser Game Evolution pretende organizar cumpleaños, reuniones empresariales, fiestas temáticas y torneos deportivos.

Se trata del primer centro de juegos de láser que abre en la provincia de Castelló. Según los organizadores, prevé ser un lugar de formación para los próximos parques de ocio que la matriz francesa abrirá en otras ciudades de España.

Servicio móvil

Asimismo, dispone de un servicio de animación exterior y programa fiestas para ayuntamientos y asociaciones mediante una estructura hinchable móvil.