15 de mayo de 2018
15.05.2018

El I Festival Benafigos Arts ofrecerá 4 conciertos líricos en agosto

La previsión es atraer durante los fines de semana a un total de 2.000 personas que dinamizarán el municipio

14.05.2018 | 22:48

La Diputación de Castelló enriquecerá la oferta de turismo cultural de la provincia el próximo verano con el I Festival Benafigos Arts, en el que, durante los cuatro fines de semana de agosto, cuatro conciertos líricos de «primer nivel» crearán un producto cultural «único» basado en la calidad de su programa y en el atractivo turístico de esta localidad de l'Alt Maestrat.

La previsión es atraer a un total de 2.000 personas para que, a través de este festival, conozcan toda la oferta gastronómica y cultural de la zona. Así lo planteó la organización en la presentación ayer de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y la Diputación.

Uno de los artífices de este festival es el barítono castellonense Pedro Quiralte, quien explicó que «además de programar una serie de conciertos de primer nivel, con variedad en los géneros, hemos estudiado toda la oferta turística que tenemos en el municipio para poder atender a los visitantes y que esta convocatoria sirva para dinamizar esos establecimientos de Benafigos».

Cada uno de los conciertos irá precedido de una explicación con tal de contribuir al entendimiento de las obras y de enriquecer la experiencia de asistir a cada uno de ellos. También desde la organización, el periodista Vicente Cornelles ha asegurado que "esta iniciativa que surgió en una conversación entre amigos se ha consolidado en un trabajo para ofrecer una oferta cultural de alta gama, «una iniciativa que sume valor al territorio».

Los conciertos de la primera edición del Festival Benafigos Art tendrán lugar los días 4, 11, 18 y 25 de agosto en la plaza de la iglesia de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine