La IV Copa FFCV de División de Honor afronta su recta final. Este fin de semana se jugará la quinta y última jornada que servirá para decidir qué equipos acompañarán al Roda y al Villarreal B en las semifinales de esta competición. En el caso de los gualdinegros lo harán como primeros del grupo. Tendrán el factor a favor en la semifinal. También lo podrían hacer los amarillos de Carles Mulet, que descansan la última jornada y pueden verse empatados seis puntos en la segunda posición por el Levante.

En esta última jornada el Torre Levante rendirá visita al Elche. Los dos tienen posibilidades de alcanzar la cuarta plaza, mientras que el Roda jugará en Bunyol contra el Levante. Los que más se jugarán serán los azulgranas de Orriols ya que en caso de sumar el triunfo se afianzará en la tercera posición.

Si los levantinistas ganan se medirán al Roda en una de las dos semifinales. La otra será para el Villarreal y el rival saldría del Torre Levante o del Elche. Precisamente a los ilicitanos sólo les vale ganar para no quedar apeados en la fase regular.

Esta competición también tiene una reñida pelea en la clasificación de los máximos realizadores. En estos momentos el ariete italiano del Villarreal, David Castelli, se mantiene como el máximo realizador del torneo con cuatro goles. Le sigue de cerca su compañero de equipo Álex Millán. El zaragozano hizo doblete el domingo pasado en el campo del Torre Levante. Suma en total tres. Mientras que con dos aparecen José Luis Blanco (Roda), Nacho Díaz (Villarreal) y Sergio Granados (Levante).

Las semifinales se jugarán, a partido único, en miércoles 23 en el campo de los equipos que queden en primer y segundo lugar, mientras que la final se jugará el día 26 o el 27 también de este mes, en una sede que aún está por decidir.