Castelló en Moviment ha analizado las alegaciones presentadas al Plan General Estructural. El pasado 21 de marzo finalizó el plazo para presentarlas y la agrupación electoral ha realizado su propia propio análisis para valorar su posición. En total hay 463 alegaciones de las cuales 25 son de la formación asamblearia.

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, informó que el mayor número son alegaciones sobre la clasificación del suelo, seguidas por las alegaciones de la Marjalería y en menor medida las referentes a los 'masets' del Crèmor.

El concejal ha declarado que «hay un número importante de alegaciones registradas por grupos de presión de la oligarquía local, la cual está presionando para volver al viejo modelo de ciudad de la burbuja inmobiliaria y la especulación del territorio. Esta minoría intenta tomar las decisiones sobre el futuro de Castellón pensando únicamente en sus intereses en contra de la inmensa mayoría de la población. Ceder a sus pretensiones sería un error político».

Castelló en Moviment es muy crítico respecto a las propuestas para retornar a un modelo de urbanismo al servicio de las grandes constructoras, multinacionales y entidades bancarias. Desde la formación municipalista advierten que «si se cede a las presiones de estos grupos y el Plan General Estructural se desdibuja respecto al proyecto original, tan sólo para satisfacer los bolsillos de unas pocas personas muy poderosas, nuestro grupo político deberá replantearse su posición».

Por su parte, el ayuntamiento ha externalizado la resolución de las alegaciones a la empresa «García Campá y Asociados SL» con un contrato menor por 18.000 euros, tal como consta en el Portal de Transparencia de la corporación municipal.