La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de fraude a la Seguridad Social tras haber defraudado más de 142.000 euros a través de contratos falsos y altas fraudulentas.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la actuación se inició tras recibir un informe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castelló en que se informaba de que un empresario de Vinaròs podía estar tramitando altas ficticias en tres de sus sociedades.

Los agentes pudieron averiguar que dos personas -un empresario y su gestor- daban de alta a empleados que nunca habían trabajado en las empresas para que estos obtuvieran beneficios como subsidios de desempleo, o bien formalizaban contratos de trabajo para obtener arraigo social para conseguir beneficios penitenciarios u otros relacionados con extranjería.

No solamente tramitaban las altas sino que a los falsos empleados se les cobraba cantidades entre 200 y 5.000 euros por las estos trámites fraudulentos.

Los agentes han llegado a analizar hasta 124 contratos fraudulentos a la Seguridad Social y han averiguado que el total de lo defraudado asciende a 142.769 euros desde 2013 a 2017.

Por todo ello se procedió a la detención en las localidades de Peñíscola y Vinaròs, a dos varones de 49 y 50 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito de fraude a la Seguridad Social.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs y personal de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.