Carlos Bacca se deja querer. El delantero colombiano jugará como cedido en el Villarreal hasta el próximo 30 de junio, pero ha mostrado a las claras su deseo de continuar en la disciplina del submarino. Para ello, el conjunto castellonense debe desembolsar 16 millones en la caja del Milan, actual propietario del jugador y, según afirmó el delantero sudamericano ayer, la directiva del equipo de la Plana ya está negociando con los rossoneri para que la operación llegue a buen puerto.

Bacca, que ya sumó 18 goles en todas las competiciones en el equipo que dirige Javi Calleja, afirmaba ayer que «el Villarreal está hablando con el Milan y con mi representante, están tratando esos temas. Yo estoy centrado en el final de temporada y trabajando con tranquilidad. Ya llevan un tiempo hablando de mi futuro y espero que en breve se pueda dar una situación u otra».

Además, el atacante recordó que «ya he dicho que me quiero quedar aquí, me siento cómodo en el Villarreal y en Milan el último año no fue bueno, con el entrenador que tenía no pude rendir porque no me sentía importante. Por eso tomé la decisión de venir aquí y por eso la idea de seguir en el Villarreal. Ahora ya queda en manos de los clubes y de mi representante».

Aunque su arranque de temporada no fue del todo positivo, con el paso de los meses Bacca ha vuelto a encontrar su mejor versión. En las últimas semanas, ha recuperado el olfato goleador. Al respecto, el ariete comentaba que «al principio me costó, el tema de no saber qué iba a pasar con mi situación me costó y además no pude hacer la pretemporada bien. Solo llegar aquí ya estaba jugando y a la larga el cuerpo lo sintió y llegaron los problemas físicos que me impidieron poder jugar algunos partidos, lo que me complicó más y me sacaron de algunos partidos. Pero con el trabajo he ido creciendo, mejorando y los resultados ahí están».

También se refirió a su situación en Milán. Bacca explicó las diferencias entre su rendimiento en el equipo italiano y en el Villarreal. «Para que yo rinda es necesario tener la cabeza libre, ver que se valore tu trabajo, que te demuestran la confianza, ya creo que un delantero necesita la confianza y la continuidad. En Milán no se tiene la confianza, yo aquí trabajaba y si no marcaba seguía jugando con la confianza, el técnico sabía que estaba trabajando bien y por ello me seguía dando esa confianza».

Confianza desde el principio

Abundó en su experiencia en el Milan, y comentó Bacca que «no sabías nunca cuando jugabas, cambiaban de delantero casi cada semana, y eso no ayuda al jugador. Hoy mismo no sabes que delantero es el titular en el Milan, pero aquí he tenido esa confianza desde el principio. En el Villarreal me he sentido importante y eso me ayuda, por eso en esta recta final me he sentido muy bien».

Sus buenas actuaciones en el pasado mes de la competición liguera le han permitido ser uno de los tres nominados a mejor jugador de LaLiga en el mes de abril. «Estar entre los mejores de esta liga y estar nominado para ser uno de los mejores de esta jornada me hace estar orgulloso», aseguró.

Sobre la visita del Real madrid al Estadio de la Cerámica, Bacca comentó que «partido como éstos especiales. Ellos estarán pensando en la fina de la Champions, pero también en este encuentro. Seguro que algunos jugadores definirán su posible titularidad en la final, por lo que seguro que será un gran partido. Y nosotros queremos acabar bien».