16 de mayo de 2018
16.05.2018

«La época que fui Guardia Civil fue muy difícil por culpa de los maquis»

El ex Guardia Civil recibió el reconocimiento como uno de los más antiguos del cuerpo

15.05.2018 | 22:47
«La época que fui Guardia Civil fue muy difícil por culpa de los maquis»

Matías Bellido tiene 93 años y sigue prestando servicio a la patria, a pesar de hacerlo de manera no activa. Nació en 1923 en Aroche, en Huelva, y vivió una de las épocas «más duras y difíciles» de los 174 años de historia de la Guardia Civil.

¿En qué época fue Guardia Civil?

Estuve en el cuerpo desde muy joven, pero solo fueron diez años. Fue a mediados del siglo XX, cercano al final de la Guerra Civil. He estado siempre muy unido al servicio y cuando lo dejé seguí trabajando para el Estado.

¿Cómo vivió aquella época?

Fue una época mala y difícil. Era el tiempo de los maquis, bandoleros de la época. No lo pasé bien, era una época mala para la Guardia Civil, que teníamos que estar en el corazón de la sierra.

¿Qué la hacía difícil?

Había dos frentes abiertos. teníamos escasez de recursos, pasábamos frío y las masías estaban aisladas. Además, los maquis podían fusilarnos y emboscarnos. Intentaban entrar en las masías para abastecerse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine