PortCastelló celebró ayer la presentación de la primera edición del Triatlón PortCastelló que se disputará el próximo domingo en el que participarán 150 deportistas. Esta novedosa prueba constará de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En concreto, la natación tendrá la salida en la Marina Portcastelló y concluirá en el Real Club Náutico de Castellón, por lo que el público podrá seguir la competición desde el Muelle de Costa. El cambio a bicicleta tendrá lugar en el Club Náutico, desde donde se emprenderán 20 kilómetros por la Dársena Sur. El triatlón concluirá con los 5 kilómetros de carrera a pie por la Dársena Norte de PortCastelló.

La prueba contará con la participación de triatletas destacados como Fernando Santander, Ironman Finisher en el campeonato del mundo de Ironman en Kona (Hawai) 2017 y 1º ranking No Drafting Triatlón Comunidad Valenciana 2017. También se ha inscrito el piloto de Fórmula 2 Roberto Merhi. Además contará con la participación de Valeriano Moreno, presidente de la Federación Valenciana de Triatlón.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, se encargó ayer de realizar la presentación oficial de la competición junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, así como los organizadores de la competición Vicente Barberá y Francisco Rius, del Club Triatlón Castellón. La prueba está incluida en la Copa Provincial de Triatlón y Circuito Triatlón Diputación de Castellón.