17 de mayo de 2018
17.05.2018
IV Cumbre Iberoamericana

Ali Brancal respalda en Ecuador la presencia de la mujer en la política

«Si la conciliación de la vida familiar y laboral fuera real había más mujeres dedicándose a la política»

17.05.2018 | 08:09

La vicealcaldesa y concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, está participando en la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que se celebra del 15 al 18 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. La edil se encuentra compartiendo experiencias con más de 500 autoridades públicas de 23 países latinoamericanos y españoles con el objetivo de avanzar en la generación de condiciones para garantizar a las mujeres la plena participación en la política. Bajo el título que enmarca las jornadas de trabajo, 'Los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la democracia y el desarrollo local: Desafíos hacia la Agenda 2030', el objetivo central del encuentro internacional es pensar la democracia y el desarrollo de las ciudades desde la perspectiva de la igualdad de género.

En esta línea, la vicealcaldesa ha defendido que «en todos los ámbitos que haya que tomar iniciativas políticas estén también las mujeres participando, y por eso desde el ayuntamiento estamos trabajando el urbanismo con perspectiva de género». Brancal a destacado que Castelló cuente con una alcaldesa, una vicealcaldesa y una portavoz de gobierno siendo todas mujeres, pero ha reivindicado que « si la conciliación de la vida familiar y laboral fuera real posiblemente habría más mujeres que estarían dedicándose a la política».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine