La Audiencia de Castelló ha condenado dos años de cárcel una persona como autor de una delito de lesiones durante una pelea en el puerto de Benicarló. La sala, la sección primera de la Audiencia, condena, además, a un año de cárcel a otros acusados por los mismos hechos. El tribunal considera probado que los condenados golpearon a otras tres personas durante el transcurso de la pelea, ocurrida la madrugada del 12 de junio de 2011en puerto deportivo de Benicarló.

La sentencia considera, en el apartado de hechos probados, que los cuatro acusados se encontraban la madrugada del 12 junio de 2011, en las instalaciones del recinto deportivo del puerto de Benicarló, cuando tres de los acusados «de común acuerdo y con ánimo de quebrantar la integridad física ajena», agredieron a otras tres personas, «propinándole golpes y patadas».

Además, otro de los acusados golpeó con una «una botella en la boca» a uno de los agredidos, «como consecuencia de lo cual sufrió lesiones consistentes en herida inciso-contusa en el maxilar inferior y labio con avulsión completa de cuatro piezas dentarias, asó como pérdida de sustancia a nivel de encía sinfisaria, para las que precisó de tratamiento médico quirúrgico».

Otro procesado golpeó con un vaso en la cabeza a otra persona, «como consecuencia de lo cual sufrió lesiones consistentes en herida inciso-contusa en la región occipital para la que no precisó de tratamiento médico y de laque tardó en curar 7 días».

La sentencia señala que a esa relación de hechos probados «se ha llegado en base a la conformidad de acusado vertida al principio de la vista oral».

En la vista oral por hechos, celebrada el pasado día 7 en la Audiencia de Castelló, el ministerio fiscal señaló que concurría «respecto a todos los acusados la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas del artículo 21.6 del Código Penal». El fiscal solicitó un año de cárcel para tres de los procesados por la agresión y do años de prisión para el cuarto acusado.

El ministerio público también pedía que los procesados indemnizarán a las víctimas con una cantidad global de 8.245 euros. La sentencia de la Audiencia de Castelló ha ratificado tanto las penas que solicitaba el acusador público como la indemnización fijada.

Los cuatro procesados asumieron los hechos y se mostraron conformes con las penas propuestas por el fiscal, por lo que el tribunal dicto sentencia 'in voce' con idéntico fallo al acuerdo alcanzado por las partes.