El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer la resolución de Presidencia de la Generalitat por la que se convocan las ayudas destinadas a financiar obras que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios municipales. Podrán acogerse a ellas los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana cuya población no exceda de los 50.000 habitantes.

Según recoge la resolución, las subvenciones están dirigidas a la «eliminación de barreras arquitectónicas necesarias para la accesibilidad de las casas consistoriales y edificios públicos destinados a la tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional y a otros usos públicos que sean de propiedad municipal o cedidos por otras administraciones públicas».

Este programa de ayudas asciende a un total de 4 millones de euros. El importe máximo a subvencionar en cada actuación será de 150.000 euros para gastos generados a partir del 1 de enero de este año siempre que se solicite antes de la finalización de la obra. Para Adolf Sanmartín, Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castelló y alcalde del municipio de Cervera del Maestre, uno de los que podrá acogerse a esta medida, se trata «de dar respuesta a una reivindicación histórica de los ayuntamientos de la provincia de Castelló para que la Generalitat pudiera ayudar a mejorar la accesibilidad de nuestros ayuntamientos y edificios municipales».