17 de mayo de 2018
17.05.2018
Accesibilidad

El Consell destina cuatro millones de euros a mejoras en edificios municipales

Las localidades que no tengan una población superior a 50.000 habitantes podrán acogerse a esta ayuda

17.05.2018 | 10:18

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer la resolución de Presidencia de la Generalitat por la que se convocan las ayudas destinadas a financiar obras que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios municipales. Podrán acogerse a ellas los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana cuya población no exceda de los 50.000 habitantes.

Según recoge la resolución, las subvenciones están dirigidas a la «eliminación de barreras arquitectónicas necesarias para la accesibilidad de las casas consistoriales y edificios públicos destinados a la tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional y a otros usos públicos que sean de propiedad municipal o cedidos por otras administraciones públicas».

Este programa de ayudas asciende a un total de 4 millones de euros. El importe máximo a subvencionar en cada actuación será de 150.000 euros para gastos generados a partir del 1 de enero de este año siempre que se solicite antes de la finalización de la obra. Para Adolf Sanmartín, Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castelló y alcalde del municipio de Cervera del Maestre, uno de los que podrá acogerse a esta medida, se trata «de dar respuesta a una reivindicación histórica de los ayuntamientos de la provincia de Castelló para que la Generalitat pudiera ayudar a mejorar la accesibilidad de nuestros ayuntamientos y edificios municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine