Hay ganas de fútbol, y del bueno. Del fútbol de estos apasionantes play-offs de ascenso a Segunda. Los jugadores del Villarreal B cuentan las horas que quedan para el partido contra el Bilbao Athletic, del domingo en San Mamés a partir de las 18.30 horas. Pau Francisco Torres, central vila-realense, reconoció que entre los futbolistas «hay ganas de que llegue el domingo». Quieren empezar a competir en un marco incomparable como la Catedral del fútbol español. «Ellos tienen un equipo muy parecido al nuestro y por eso creo que será una eliminatoria muy igualada».

Destacó el zaguero del filial amarillo que «será un partido complicado» y en el que «no tenemos que cometer errores», y quiso recordar que se trata «de una eliminatoria a 180 minutos y siempre quedará el partido de la segunda vuelta en nuestro campo». Dejó claro Pau Francisco Torres que el Villarreal B acudirá a San Mamés este fin de semana «a competir, a demostrar quiénes somos. Sabemos contra quién nos enfrentamos y no por ello vamos a cambiar nuestro estilo o la forma de afrontar los encuentros que siempre es salir a ganar».

El hecho de tener que jugar en un estadio nuevo, grande y majestuoso como es el fortín rojiblanco, motiva a los futbolistas. «No vamos a negar que es un campo muy bonito. Yo ya estuve allí con el primer equipo del Villarreal y se respira ambiente de fútbol del bueno. Hemos jugado en campos espectaculares esta temporada y hemos cumplido (Son Moix, Rico Pérez o el Martínez Valero). La verdad es que nos gusta jugar en campos así», apuntó el central vila-realense.

Finalmente, Pau Francisco Torres de cara al partido de vuelta en el Mini Estadi comentó que «sabemos que no nos va a fallar la afición. Solo nos queda animarles para que vengan porque su aliento será fundamental para lograr el objetivo de superar esta primera ronda». De momento, el equipo se centra en sacar un buen resultado este domingo en el campo del Bilbao Athletic.