17 de mayo de 2018
17.05.2018
Contratación

Los ingenieros defienden su recurso a construir la unidad oncológica

17.05.2018 | 09:00

El Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha presentado un recurso especial en materia de contratación ante el TACRC, por una decisión de la Conselleria de Sanitat contraria a la libre concurrencia y competencia consistente en contemplar, únicamente y con reserva de actividad, la figura profesional de los arquitectos para desarrollar el plan de construcción de las nuevas instalaciones oncológicas del Hospital Provincial de Castelló.

Desde el COIICV y del lado de la legalidad, conforme a atribuciones y habilitaciones profesionales, se viene defendiendo que la figura de los Ingenieros Superiores Industriales es primordial para este tipo de construcciones industriales, dado que hay que garantizar una serie de aspectos que revierten directamente en la seguridad de las instalaciones y que, por tanto, pueden afectar a la salud de los futuros pacientes del centro oncológico.

«Entendemos que debería haberse apostado por una libre concurrencia de profesionales capacitados, competentes y habilitados, ya que, aunque es evidente que los profesionales de la arquitectura tienen un papel primordial en la parte de diseño estructural del proyecto, hay aspectos que, por competencias profesionales y con el fin de garantizar el cumplimiento de los Reglamentos de Seguridad Industrial intrínsecos a estas instalaciones, debemos poder participar los Ingenieros Superiores Industriales», tal como afirman el decano del COIICV Salvador Puigdengolas y el Presidente de la Sede de Castellón Javier Rodríguez Zunzarren.

«Nuestra intención es posicionarnos al lado de los intereses de la sociedad puesto que esa inversión pública en las instalaciones de un centro médico debe hacerse con todas las garantías técnicas que requiere tanto la administración de dinero público como la seguridad y salud de los futuros usuarios de la unidad oncológica del Hospital Provincial».

Desde el COIICV están a la espera de la resolución, que se cree pueda llegar en próximas semanas, dado que ya ha concluido el plazo de un mes en el que se suelen resolver estos recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine