El colectivo Interpenyes confirmó ayer la celebración de la tercera edición de su festival para las próximas fiestas de la Misericordia de Borriana que tendrán lugar durante la primera semana de septiembre.

Como detalló a Alejandro Font, uno de los organizadores del evento, esta confirmación se ha producido «gracias al apoyo de la asociación y con el máximo apoyo de la concejalía de fiestas y de distintos colaboradores».

La ya instaurada fiesta de Interpenyes se ha convertido en su corta existencia en uno de los actos más multitudinarios de la semana festiva en honor a la patrona de la capital de la Plana Baixa y logró reunir en su última edición a más de 1.500 personas.

Para este 2018, y pese a que Font no ha querido concretar en nombres dado que el calendario aún no está totalmente cerrado, si ha explicado que «el plato fuerte, como viene siendo habitual, será el primer sábado de fiestas» y avisa de que en esta ocasión habrá nuevas sorpresas.

También se ha confirmado que habrá una fiesta previa de promoción, que se celebrará durante el verano, y que el papel de las peñas en la participación y colaboración tendrá un cariz diferente en esta ocasión.

Además, desde la organización señalan que una de las novedades será que no solo se centrarán en las actividades lúdico-festivas, ya que están trabajando conjuntamente con el consistorio para llevar a cabo un proyecto de concienciación con el medio ambiente.