La muerte del castellonense Antonio Tellado Gutiérrez (Boni) por la expareja de su hija será investigada como un caso de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar a finales de marzo en el Grau de Castelló y el investigado también hirió con un arma blanca a su hijastra, nieta del fallecido.

Así lo ha determinado la Fiscalía Provincial de Castelló al entender que "el fin último de aquel era causar el mayor daño posible a la expareja, quien se encontraba en un Centro de Acogida, lo que determinó que el investigado buscara nuevas víctimas en sus familiares cercanos, como medio de provocar su mayor sufrimiento".

De esta manera, la Fiscalía de Castelló ha comunicado al Juzgado de Instrucción Núm. 4 de Castelló, que remita al Juzgado de Violencia sobre la Mujer el procedimiento incoado a raíz de estos hechos ocurridos en el Grau de Castelló el día 27 de marzo de 2018, cuando el investigado por violencia de género atacó a los familiares de quien había sido su pareja.

El investigado, de 46 años, está acusado de matar al padre de su exnovia e hirió a la hija de esta, de 21 años, en un aparente ataque en venganza contra la mujer, que le había denunciado por amenazas y malos tratos menos de 24 horas antes. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la tarde en una vivienda del camino Morera del Grau, donde residía la víctima mortal.

Según explicó la joven herida, el susodicho habría ido primero a buscar a su hermano pequeño y, al no encontrarlo, acudió a la casa de sus abuelos donde atacó a los padres e hija de su expareja. Primero atacó a la joven y Boni habría sido asesinado en su intento de defenderla.El hombre entró con la intención de maniatar al matrimonio anciano y la hija y esperar a la mujer para matarla. Fue en el intento de atarlos cuando se produjo el forcejeo en el que el abuelo murió y la nieta resultó herida, ambos con arma blanca.