Juan Fresno es uno de los pesos pesados del Tropezón, rival del Castellón en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El futbolista santanderino dio su punto de vista a cómo se afronta este duelo entre taniegos y castellonenses. En declaraciones a Radio Torrelavega, este experimentado futbolista calificó esta eliminatoria como «muy bonita» y que les medirá a un rival «complicado, que llega de uno de los grupos más fuertes de la Tercera División». Dejó entrever que al conjunto albinegro no se le teme, aunque sí que se le respeta, pero dejó claro que «nos tendremos que aplicar a fondo» para superar al equipo de Sergi Escobar.

Conoce a Javi Serra con el que compartió vestuario la temporada 2015-16 en el Eldense, en Segunda B, y conoce a Juanjo Gracia y también a David Cubillas, de haberse enfrentado a ellos. «Se trata de un gran equipo, sin duda alguna», destacó. Y no cree que el Castellón tenga más presión que el Tropezón por regresar a Segunda División B. «Para nosotros es igual de importante ascender que para ellos. Sí que es cierto que detrás de ellos hay un gran respaldo social, con trece mil socios. Si ellos, en ese aspecto, salen a jugar más presionados, mejor para nosotros. Pero cuando llegas a las fases de ascenso la presión es igual para todos los equipos», apuntó Juan Fresno.

Tampoco sabe si es mejor empezar en casa o fuera. «Nunca se sabe. Al final estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles y de igual manera. Muchos equipos que disputan la vuelta como visitantes acaban superando la ronda», dijo el futbolista, nacido en Santander un 19 de julio de 1990. Eso sí, tener que jugar fuera ante 15.000 aficionados son palabras mayores. «Castalia es un campo de Primera, eso está claro. Se llenará y es bonito jugar en un campo lleno ante tanta gente. Yo lo hice antes en otros equipos. Tanto público nos impondrá una presión extra que creo que tendremos que saber superar. Así es que toca hacernos fuertes en casa a ir allí con un marcador favorable», dijo Juan Fresno.