17 de mayo de 2018
17.05.2018
Hoy

Onda acoge unas jornadas de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana

La Casa de la Cultura acoge hoy a ponentes de máxima relevancia en las diferentes charlas programadas

17.05.2018 | 10:18

El Ayuntamiento de Onda ha organizado, junto con la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Universitat Jaume I (UJI), las primeras Jornadas sobre Rehabilitación de Viviendas y Regeneración Urbana que se celebran hoy a partir de las 10.30 horas en la Casa de la Cultura. El alcalde, que será el encargado de la inauguración, junto a la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Renovación Urbana, Rebeca Torró, y junto al Secretario General de la FVMP, Vicent Gil, ha manifestado que «estas jornadas sitúan a Onda como un referente en este aspecto, ya que somos la primera ciudad de la provincia de Castelló que, gracias a la buena gestión del equipo de gobierno, obtuvo un programa de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que destinará cerca de 3 millones de euros a rehabilitar más de 100 viviendas. Estamos convencidos que con iniciativas como ésta y con la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación estamos mejorando la economía local y la calidad de vida de la ciudadanía».

Las jornadas contarán con la participación de ponentes de gran relevancia en sus campos y comenzarán con una charla de la directora territorial de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Lidón Bordils, que explicará las iniciativas y ayudas económicas que ofrece la Generalitat Valenciana, como el Plan Renhata o las ayudas a la implantación del Informe de Evaluación de los Edificios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine