18 de mayo de 2018
18.05.2018
Economía

Benicarló ejecutará diez proyectos incluidos en los presupuestos participativos

El ayuntamiento destina 120.000 euros a los proyectos que se ejecutarán a lo largo del presente ejercicio

18.05.2018 | 10:01

Benicarló desarrollará un total de 10 proyectos gracias a los presupuestos participativos del presente ejercicio. Entre las propuestas a las que se destinan 120.000 euros, se encuentran un parque saludable para hacer ejercicio que se instalará en el paseo de detrás del Parador o en la plaza de la Constitución, además de un parque de calistenia en la Avenida Papa Luna.

Los huertos sociales y urbanos ya consolidados en Benicarló también han merecido la atención, con la instalación de 30 jambas para huertos sociales. Otra de las propuestas es la contratación de un monitor de refuerzo en la Piscina Municipal para atender a personas con discapacidad; la instalación de mesas y un pasillo a la ermita de Sant Gregori para facilitar el acceso a personas con silla de ruedas; la instalación de dos columpios (uno en la plaza de Ladispoli y otro en la plaza de la Constitución) para bebés de 0-2 años; la colocación de una barandilla para personas invidentes o con uso de bastón puedan acceder a la Piscina Municipal; la mejora de la accesibilidad a los pasos de peatones para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida y invidentes. Además, se mejorará la señalización y su visibilidad nocturna para mejorar la seguridad. Otra de las propuestas es la instalación de un bucle auditivo en el Auditorio Pedro Mercader y el Magatzem de la Mar, a fin de facilitar la escucha a las personas con dificultades; también se incluye la instalación de 10 contenedores con dispensadores de bolsas de 55 litros de capacidad para deposiciones caninas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine